Lluvias, truenos y relámpagos en el sur de Quito, con dirección al norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La tarde de este lunes 28 de abril, se registran lluvias en el sur y sureste de Quito. El aguacero, que empezó desde aproximadamente las 14:30, está acompañado de tormentas eléctricas. Edgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) mencionó que en el transcurso de la tarde se espera que las precipitaciones se extiendan hacia el centro y norte.

Según informó el técnico estas condiciones climáticas son características de esta temporada. La época de lluvias se extiende de octubre a junio. Los últimos meses (mayo-junio) la intensidad de este fenómeno disminuirá.

Mientras tanto se recomienda a las personas que van a salir de sus casas usar ropa abrigada y conducir con precaución. Si están en la calle y se presenta una tormenta eléctrica recuerde que no se debe escampar bajo los árboles, porque estos atraen rayos. Tampoco use celulares porque puede generar un campo electromagnético. No acceda a las partes altas de las montañas. En caso de una emergencia comuníquese con al 911.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)