24 de September de 2012 17:21

Lluvias con tormentas eléctricas en tres sectores de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas volvieron a hacerse presentes en Quito, esta vez, en la parte sur, centro y oriente de la ciudad. Tal como lo pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones, de entre 30 y 45 minutos, cayeron en horas de la tarde, esto debido al incremento de nubosidad y humedad en la atmósfera. Según Homero Jácome, técnico del Inhami, en estos sectores hubo chubascos

Desde las 14:45, las lluvias se prolongaron por la avenida Teniente Hugo Ortiz. Mientras se dirigían hacia el norte, las lluvias fueron más leves. En la parte oriental estaba nublado y cayeron chubascos  en sectores como La Argelia.  En la Magdalena no hubo lluvias.

En el sector de la Villa Flora cayó una leve llovizna.  Subiendo al oriente de la ciudad las precipitaciones se intensificaron  por la calle Alpahuasi.

En la avenida Simón Bolívar, la lluvia ya diminuyó al igual que en las vías que dirigen hacia el Valle de Los Chillos, por la antigua vía a Conocoto.

En la autopista General Rumiñahui, el tránsito fue más lento porque la calzada estaba mojada. En el sector de La Marín y La Alameda la lluvia ya calmó. Los transeúntes circulan con paraguas todavía.  

El Cuerpo de Bomberos registró dos emergencias leves en los barrios Nuevos Horizontes y Aida León, en el sur de la ciudad.

Braulio Aguirre, de la Sala Situacional del Cuerpo de Bomberos, desmintió el rumor sobre un derrumbe en la antigua Vía a Conocoto. El funcionario aseguró que sobre la calzada caía agua de una quebrada cercana que no causó ningún problema en la circulación.

En el norte no se han registrado precipitaciones hasta el momento. Mañana se esperan lluvias en horas de la tarde y en la mañana el cielo nublado.  

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)