24 de October de 2012 11:03

Las lluvias sobrepasaron los niveles normales en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito sobrepasó los niveles normales de lluvia, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidróloga (Inamhi).

El técnico Lincon Cevallos, del área de Sinóptica, explicó que los parámetros normales para el mes de octubre son por ejemplo, en la estación del Aeropuerto es de 95,7 milímetros y en Iñaquito es de 106,8 milímetros. Hasta ayer, 23 de octubre, en el Aeropuerto se registraban 105,4 milímetros y en Iñaquito 120,1 milímetros.

Desde septiembre pasado Quito está en la época lluviosa y esta se extenderá hasta diciembre. Según Cevallos las lluvias en estos días han sido frecuentes.

Hoy, amaneció con cielo nublado, hubo lloviznas con niebla y para la tarde se espera más lluvias. La temperatura máxima será de 19 grados centígrados  y la mínima de 9.

Las lluvias se presentan por perturbaciones muy cargadas de humedad que bajan por circulación atmosférica del noreste, es decir de la parte sur de Colombia. Estas atraviesan el país. En el centro hacen un giro hacia el sur y eso acarrea una gran cantidad de humedad hacia la capital. Cevallos indicó que todo el callejón interandino y parte del Oriente esta perturbado de humedad y el Oriente.

Según el pronóstico del Inamhi, en los próximos dos días habrá cielos nublados, con variaciones de nublado con claro, tal vez con un ocasional parcial nublado. Al mediodía se registrará un poco de sol, por el calentamiento que se generará, en la tarde habrá presencia de lluvias.

Para el fin de semana se espera una ligera mejora. Cevallos aclaró que la atmósfera está inestable porque la circulación de los vientos cambia de un día al otro y son estos los que influencia en el tiempo atmosférico.

Hasta las 10:06 del miércoles, 23 de octubre, no se ha registrado ninguna emergencia en Quito por la presencia de lluvias, según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

El último inconveniente se registró el martes, entre las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro. Alrededor de las 19:00, esa intersección se inundó producto de una falla en el sistema de alcantarillado, que ya fue solucionado por la Epmaps. No hubo moradores afectados.

La Epmaps indicó que hoy, 24 de octubre, no ha habido ninguna novedad por la lluvia. Sin embargo, un accidente de tránsito se produjo a la 08:00 en el sector de Miravalle, a la entrada de Cumbayá. Según indicó la Policía Nacional, el conductor perdió pista. Una persona resultó herida. Esto generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)