Las lluvias en el fin de semana tendrán diferente intensidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Viviana Macías. Redactora

Las lluvias seguirán en la capital y con esto un mayor riesgo para los accidentes de tránsito, ya que la impericia de los conductores está entre las causas de los accidentes en el Distrito.

En esta semana se han producido una docena de accidentes que incidieron fuertemente en la movilidad. Lo ocurrido en la av. Simón Bolívar el miércoles 8 de enero, jueves 9 y viernes 10, pasados es un ejemplo de la situación.

Otros percances se dieron en la av. Mariscal Sucre, Velasco Ibarra e Interoceánica. La av 6 de Diciembre, la 10 de Agosto y la Galo Plaza Lasso se suman a esta lista. Así, los conductores deben tener en cuenta que el fin de semana las lluvias tendrán diversa intensidad.

Fabián Salas, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dijo que la mañana de hoy, sábado 11 de enero, habrá una ligera mejoría en el clima. Pero, en la tarde volverán las precipitaciones. Esto pasa como producto del calentamiento y humedad que dejará el sol de las primeras horas del día.

Para el domingo se prevé una situación similar. Se calcula que habrá una recuperación a partir del lunes. Pero las precipitaciones podrían no desaparecer del todo. Por esta razón, se aconseja no dejar el paraguas en casa.

Hasta que el clima mejore se recomienda a los conductores manejar con cuidado en las vías de la ciudad. Los accidentes de tránsito no solo perjudican a las víctimas sino que complican el tránsito en el Distrito.

Cristhian Rivera, integrante del servicio de emergencias Samur, brindó algunos consejos de seguridad, mientras maneja.

Contenedor de tips

Velocidad

[[OBJECT]]

Manejar a menos de 50km por hora. Así tiene mayor control sobre el vehículo.

Atención

[[OBJECT]]

No distraerse del volante. Ponga atención a lo que ocurre mientras maneja.

Deje el celular

[[OBJECT]]

Evite usar el celular, menos si es para enviar mensajes de texto.

Use luces

[[OBJECT]]

Encienda las luces y los neblineros cuando hay neblina.

Revise las llantas

[[OBJECT]]

Verifique que estén bien ajustadas y que no estén lisas.

Visibilidad

[[OBJECT]]

Trate de que las plumas del parabrisas sean nuevas para que no afecte la visibilidad.


Rivera indicó que tomando en cuenta estas recomendaciones se disminuirán los accidentes de tránsito en estos días de aguaceros. Sobre todo tomando en cuenta que el causante de los siniestros no son las precipitaciones si no la imprudencia de los conductores. "La lluvia no es la causa, es un factor de la impericia", señaló.

Salas mencionó que las precipitaciones de los últimos días están dentro de los rangos normales y que la temporada lluviosa será hasta mayo. Para marzo se prevé que los chubascos sean de mayor intensidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)