21 de September de 2012 18:39

Las lluvias continuarán el fin de semana en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según el Inamhi, se registraron lluvias, tipo chubascos, cuya duración varió entre los 30 y 45 minutos. Los sectores donde hubo precipitaciones fueron en el centro norte, centro sur y en los valles. En los Chillos se registraron precipitaciones de 34 mm, el valor más alto a escala nacional en las últimas 24 horas. En zonas como la av. 12 de Octubre y el parque de La Alameda cayó una fuerte granizada.

El Inmahi explicó que poco a poco aumenta la humedad en la atmósfera. Las lluvias de hoy obedecen a que el cielo está despejado en las mañanas, el sol se evapora con mayor rapidez por el calentamiento y hay un ascenso más rápido del vapor, lo cual genera que haya lluvias con tormentas eléctricas y granizo, en las tardes.

El pronóstico del Inmahi es que en la noche de este viernes, el cielo estará despejado, no habrá precipitaciones. Mientras que para este sábado y domingo podrían darse lluvias ligeras porque los modelos determinan que habrá poca nubosidad.

En cambio, para lunes y martes, los niveles de nubosidad aumentarán, incluso en el área de cobertura, se prevé que las lluvias caigan con mayor intensidad que las registradas este viernes, en horas la tarde.

Así se está culminado la época seca, que se regularmente se extiende de mediados de junio a mediados de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)