21 de April de 2010 00:00

Las lluvias causaron congestión en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La lluvia que cayó la noche del pasado lunes en los sectores del Aeropuerto, Iñaquito y en el sur de la ciudad ocasionó problemas en el tránsito de los peatones y en la circulación vehicular. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos no registró ninguna llamada de emergencia en estos lugares.

En el sector de la av. Pedro Vicente Maldonado, en el sur de la ciudad, los trancones se formaron a la altura de El Recreo. Ahí, los carros debieron circular con precaución ya que el agua estuvo estancada en la avenida.Uno de los problemas más frecuentes que se da en esta parte de la urbe es la presencia de hierbas, tierra y piedras en las calles. Esto se debe a que el agua lluvia arrastra los materiales desde las laderas de las montañas que rodean a la ciudad.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en el sur de la urbe cayeron 25 milímetros de agua. Para el meteorólogo Carlos Naranjo, este nivel es considerado normal, ya que abril es el mes donde se registran mayores precipitaciones en el Distrito.

En el norte también se presentaron inconvenientes menores. El aguacero hizo que largas filas de carros se formaran sobre la avenida 12 de Octubre. Un escenario similar se vio en la av. 6 de Diciembre.

En el sector del Aeropuerto Mariscal Sucre también hubo lluvia. Ahí cayeron 21 milímetros de agua, aunque no se presentaron inundaciones.

En el sector de Iñaquito cayeron 19,1 milímetros de líquido. En la intersección de las avs. República y Eloy Alfaro hubo congestión vehicular.

Otro de los lugares donde hubo tráfico fue en La Marín. Las filas para llegar hasta el playón de ese sector se formaron desde La Alameda. Los conductores circulaban despacio debido a la lluvia. Los transportes públicos estuvieron llenos de pasajeros.

Además de los problemas de circulación, las lluvias han dañado el asfalto de las calles. En el sur, en el Centro Histórico y en el norte existen varias vías que están llenas de baches.

En la Venezuela y Chile, frente al Municipio, se formaron dos agujeros que dificultan el paso de los vehículos. Los huecos se encuentran cerca del paso cebra y los peatones también deben esquivarlos para pasar.

Según el Inamhi, las precipitaciones continuarán durante este mes y se registrarán principalmente en la tarde.

Durante las horas de lluvia es recomendable circular despacio, mantener las luces del auto encendidas y priorizar el uso del cinturón de seguridad, esto ayudará a evitar accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)