7 de October de 2012 16:29

Lluvias causan estragos al sur de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres sectores del sur de la capital se inundaron hoy, aproximadamente a las 15:00, producto de un fuerte aguacero acompañado de granizo.

14 viviendas, ubicadas en la Manzana B, pasaje S26 de Turubamba, se vieron afectadas por la lluvia que saturó el sistema de alcantarillado y provocó que las aguas residuales salgan por los sifones de las viviendas.

Por ello, según el vecino Luís Gómez,  durante una hora los moradores tuvieron que sacar con cubetas el líquido de sus  casas y del pasaje. A las 16:00, llegaron los Bomberos.

En cambio, en el corredor S28 se formó un charco de unos 15 metros de largo por 10 de ancho, el cual bloqueó completamente la vía y las aceras.

Pero, no fue el único sector afectado, en Santa Rita, entre la calle Cusubamba y av. Mariscal Sucre, se presentó otra inundación que a afectó a dos comercios. El líquido alcanzó los 50 centímetros de altura.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, en el lugar se hicieron limpiezas de sumideros para que el agua lluvia fluya.

Además, los Casacas Rojas hicieron limpieza de alcantarillas a la altura del Estadio Atahualpa, debido a la acumulación de basura, lo que ocasionó acumulación de agua lluvia. Lo mismo ocurrió en Santa Bárbara de Chillogallo.

Otro de los puntos afectados por el aguacero fue la calle S28 y OE2, en Turubamba. En ese lugar se formó un charco de unos 15 metros de largo por 10 de ancho que bloqueó completamente la vía y las aceras del lugar.

Los vecinos de Santa Rita también sufrieron los estragos del invierno, debido a que se inundó la intersección de la calle Cusubamba y av. Mariscal Sucre. En esta zona se vieron afectadas dos viviendas.

También una vereda de la zona se hundió y generó un hueco de al menos un metro cuadrado, debido a que, según los vecinos, un morador no terminó los trabajos de una conexión de alcantarillado domiciliaria.

 


 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)