La lluvia y la neblina congestionaron el tránsito y causaron accidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García.  Redactor

La ciudad amaneció ayer con un manto de neblina que cubría buena parte del sur y norte, por el lado oriental. Además, desde las 06:00, hubo lluvias en varios sectores. Eso ocasionó congestiones vehiculares y tres accidentes de tránsito, hasta el cierre de esta edición.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el temporal se debió a los vientos provenientes del noreste y a la inestabilidad atmosférica de la Amazonía.

En la entidad se informó que la nubosidad se formó en la madrugada y se desplazó a la región Interandina. Por esta razón, ocurrieron las precipitaciones en Quito y en Carchi, Imbabura y Cotopaxi.

Quienes debieron madrugar para trasladarse para cumplir con sus actividades debieron abrigarse y usar paraguas.

Alexander Santamaría, quien se trasladó a su institución educativa, usó una chompa y un poncho de agua. Para abordar una unidad de transporte, debió esperar más de lo acostumbrado. En la av. Mariscal Sucre hubo tramos donde el agua se acumuló. Por ejemplo, en la entrada al mercado de San Roque, a la altura de la calle Loja.

El temporal, propio de la época lluviosa, también fue un factor que incidió en tres accidentes de tránsito que generaron más congestión vehicular.

El primero ocurrió en la av. Mariscal Sucre, en la salida norte del túnel de San Juan. Alrededor de las 08:10, dos motociclistas sufrieron una caída, porque la calzaba estuvo resbalosa. Otro accidente se produjo a las 08:40, en la av. Pedro Vicente Maldonado y Pujilí, en el sur. Un furgón se volcó y quedó virado sobre el parterre en sentido sur- norte.

Conductores de busetas y de vehículos particulares auxiliaron a los accidentados. Según testigos, dos ocupantes fueron rescatados por la única puerta que quedó accesible. Ellos no sufrieron heridas graves.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer que otro incidente vehicular se produjo en la av. Interoceánica, a la altura del puente sobre el río Chiche. La calzada de esta estructura metálica se vuelve resbalosa cuando hay lluvias. El personal asignado al campamento de la Epmmop ayudó a controlar el accidente.

En arterias viales como la av. Patria, 10 de Agosto, y en la calle Ladrón de Guevara, a la altura del Coliseo General Rumiñahui, las filas de vehículos se extendieron por varios metros.

La temperatura ambiente ayer por la mañana marcó 9 grados centígrados. El Inamhi comunicó que para hoy también se prevé cielo nublado con presencia de lluvias. Este fin de semana, se indicó, habrá una leve mejoría. Pero para el lunes, nuevamente se esperan precipitaciones y neblina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)