18 de March de 2010 00:00

La lluvia causó problemas en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El sur de Quito soportó ayer una intempestiva lluvia. Pasado el mediodía, una nube negra cubrió el cielo del sur oriente de la capital. Luego de las 14:00 se registraron los primeros inconvenientes en el sistema de alcantarillado.

La pertinaz lluvia inundó la calle Cóndor Ñan, que conecta a la avenida Maldonado con la terminal terrestre de Quitumbe. Los ductos de agua colapsaron debido al exceso de basura que existía en los sumideros.

El agua llegó hasta el nivel de la acera. Esto causó complicaciones en el tránsito. Los automotores circulaban a menos de 20 km/h.

Otros sectores afectados, según el Cuerpo de Bomberos, fueron la Unidad de Policía de Tránsito de Chillogallo y el sector de Chisalongo. Este barrio está ubicado cerca del puente de Guajaló, cerca a la av. Simón Bolívar.

Los rayos también afectaron al suministro de energía eléctrica en el sector de San Bartolo.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la alteración en el clima de la ciudad de una semana a otra se debe al cambio climático.

Eso, pese a que según el técnico de la entidad, Homero Jácome, a partir de la primera quincena de marzo es habitual que en la urbe se produzcan precipitaciones. “Al inicio de marzo solían aparecer unas ligeras lloviznas. Al aproximarse a abril, estas se hacen más prolongadas y fuertes”.

Según los registros del Instituto, durante la semana pasada se presentó una ligera nubosidad en la ciudad. Lo que ocasionó que lloviera levemente solo en algunos sectores.

Jácome resaltó que luego del 10 de marzo se registraron nubes en la cuenca amazónica, que pueden variar el clima. Los pronósticos para estos días tendrán la tendencia de lluvias en las próximas 72 horas. La temperatura mínima estará entre 10° y 12° centígrados y la máxima entre 18° y 21°.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)