El llenado de tanques tardó la entrega de agua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

No tenían agua recolectada en tanques, ollas ni baldes. Por esta razón, la suspensión de servicios les tomó por sorpresa. A las 05:30 de ayer, 16 de enero, Mayra Ruales, quien vive en San Antonio de Pichincha, quiso tomar una ducha y el grifo seco le dio la mala noticia de que no contaba con el servicio.

Cuenta que salió desesperada a ver si había agua en otras llaves de la casa y lo único que logró fue constatar que no. Así, sin agua para el aseo, para beber, ni para los quehaceres de su casa, empezó su día. Llamó a un par de vecinas pero en todo el sector ocurría lo mismo.

En esta zona, al igual que en 21 barrios de San Antonio de Pichincha, la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, realizó una suspensión del servicio desde las 08:30 del lunes hasta las 08:00 del miércoles. Luego el agua regresó. El corte de ayer no fue programado.

Ruales comenta que para la primera suspensión recolectó agua en el tanque de cemento, en tachos, baldes y en todo envase. "Ese primer desabastecimiento lo pasamos sin problema porque estábamos preparados, pero para el segundo no".

La empresa municipal informó la tarde de ayer, que personal realizó un recorrido para detectar el problema y resolverlo en el día.

Dijo que el inconveniente se suscitó por llenado de tanques y aseguró que el servicio retornaría entre la tarde y noche de ayer. Mientras tanto, un tanquero ubicado en el sector de Cantarillas, avenida Córdova Galarza y Séptima transversal, abastecería del líquido a los moradores.

Josefina Molares, quien tiene un local de comidas, contó que un tanquero recorrió la zona desde las 10:30 y entregó el suministro a varias familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)