Quito

¿Cómo llegar al nuevo aeropuerto de Quito?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
19 de June de 2012 00:04

Para llegar al nuevo aeropuerto de Tababela, actualmente, hay dos vías: por la Interoceánica y por la E35 (Tambillo-Pifo). La primera es la más corta, desde la avenida Simón Bolívar hasta la terminal tiene una distancia de 24 km.

El tiempo de viaje depende de la hora, del flujo vehicular y de que no haya accidentes.

Desde diferentes puntos de la ciudad, las rutas confluyen en estas dos vías. Revise las posibles rutas para llegar a la nueva terminal en Tababela, desde el norte (Parque Inglés), sur (Centro Comercial El Recreo), Centro (Plaza Grande) y valles (Los Chillos, Cumbayá y Tumbaco).

En la vía Interoceánica hay cinco puntos conflictivos: Miravalle, en los redondeles de Las Bañistas y de Lumbisí, en Tumbaco y en el puente sobre el río Chiche. Se calcula que por aquí circula un promedio de 45 000 carros al día y con el aeropuerto aumentarán unos 6 000.

Por la E35 (Tambillo-Pifo-Cusubamba) hay menos circulación vehicular, pero su extensión es casi el doble. Desde Pifo hasta Tambillo son 46 kilómetros, que se los recorre en 1 hora, sin congestión.

Actualmente, la vía tiene dos carriles, pero el Ministerio de Obras Públicas realiza la ampliación a seis, desde Pifo hasta Tababela. Se calcula que los trabajos concluyan hasta octubre.