4 de December de 2012 00:02

Listos los contratos para la segunda fase de la Ruta Viva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa brasileña Norberto Odebrecht y la española Puentes y Calzadas serán las encargadas de la construcción de la segunda fase de la vía de integración Ruta Viva.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) firmó el viernes los dos contratos para la construcción de esta fase que está previsto que inicie a finales de este año.

La fase dos tiene una longitud de 7,41 km y va desde Tumbaco hasta el sector de La Cerámica. Este tramo incluye la construcción de dos puentes sobre los ríos Chiche y San Pedro.

Con una inversión de USD 36,1 millones, Odebrecht cubrirá el tramo vial comprendido entre los puentes sobre los ríos San Pedro y Chiche, además del escalón La Cerámica. El tiempo de ejecución será de 424 días.

La constructora española Puentes y Calzadas se encargará de la construcción de los puentes sobre los ríos San Pedro y Chiche incluyendo los tramos de aproximación y el intercambiador en la intersección con la avenida Interoceánica, en el sector de Puembo. Con una inversión de USD 69,4 millones, la obra deberá concluir en un plazo de 449 días.

Actualmente se construye la primera fase. El tramo avanza desde la av. Simón Bolívar hasta el barrio La Primavera. La fase 1 tendrá una longitud de 5,5 km. Hasta inicios de noviembre, la obra tenía un avance del 9%. En este tramo, la vía tendrá un ancho de 35 metros, en los cuales se habilitarán tres carriles por sentido.

La Ruta Viva tendrá una longitud de 13,6 km, desde el intercambiador Auquitas, en la av. Simón Bolívar hasta Puembo.

La obra, que uno de los principales accesos al nuevo aeropuerto de Tababela tiene un costo total de USD 51 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)