2 de November de 2011 00:01

Listo el operativo para el feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El feriado de cinco días anunciado por el Gobierno Nacional se adelantó para varias personas que llegaron a las ventanillas de las diferentes cooperativas de transporte de las terminales Quitumbe y Carcelén.

Algunos, como Vicente Zambrano, oriundo de la provincia del Guayas, utilizó su hora de almuerzo del trabajo para comprar cuatro pasajes a Guayaquil, en la cooperativa Flota Imbabura. A las 12:30 de ayer no había aglomeración en las ventanillas. Sin embargo, Mayra Pilicita, vendedora de boletos de la Cooperativa Ecuador, comentó que mediante reservación se habían vendido boletos hasta hoy en la tarde.

En el andén tres de salida, la familia Cedeño Castro esperaba la llegada del bus 32 de la cooperativa Macuchi, que va a Quevedo. José Cedeño pidió permiso en su trabajo y en la escuela de sus tres hijos para salir más temprano y poder viajar antes de que empiece la aglomeración.

A la salida de la terminal, miembros de la Policía Nacional constataban el buen estado del vehículo, el labrado de las llantas y revisaban la lista de pasajeros. El subteniente Eduardo Segura informó que los operativos de control se realizan desde ayer a las 06:00 hasta el domingo. “Trabajaremos las 24 horas en tres turnos: de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00”, dijo.

Después de la revisión personal, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colocó sellos de seguridad en las puertas.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop informó que se montó un operativo de tránsito y de seguridad para enfrentar el feriado,

Para el control vehicular, la terminal de Quitumbe contará con cinco oficiales en cada turno encargados de realizar el control técnico vehicular a las unidades. Lo mismo se hará en la terminal de Carcelén. La Policía Metropolitana se encargará del control de ventas ambulantes y asistencia en información turística.

En las dos terminales se contará con una Unidad Móvil de Ayuda Ciudadana (UMAC) los días 1 y 2 de noviembre. El personal se encargará de asistir a la ciudadanía en caso de asaltos o robos.

En los cinco días de feriado se espera un incremento del 5% adicional sobre la base estadística del año pasado en cuanto a flujo de pasajeros.

En el año 2010, 146 000 personas salieron de la terminal Quitumbe y se despacharon 5003 frecuencias en dirección a las provincias de la Costa, centro y sur del país. De Carcelén salieron 34 454 usuarios y se despacharon 1 191 frecuencias hacia Imbabura y Carchi.

En Carcelén trabajan 22 cooperativas que van al norte y noroccidente del país. Pablo Rivera, vendedor de pasajes de la cooperativa Aerotaxi, que va a Ibarra, dijo que en los días del feriado a diario esa cooperativa transporta 1 600 pasajeros.

La Policía Nacional realizará el monitoreo fijo y móvil de los flujos vehiculares, puntos de congestión y eventual ocurrencia de incidentes. Asimismo, dará asistencia de personal especializado con ayuda de equipos de radiocomunicación y vehículos motorizados También habrá puntos de auxilio mecánico y apoyo a los servicios médicos de emergencia.

La Municipalidad realizará el control de estacionamiento en sitios prohibidos o peligrosos de la vía pública, para evitar accidentes y mantener utilizable toda la capacidad vial.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo EP informa a la ciudadanía que durante este feriado cumplirá con los horarios y frecuencias de recolección habituales.

Pese a que el movimiento de viajeros empezó ayer en la mañana, la mayoría de compañías se preparaban para transportar gente en la noche y la mañana de hoy.

[[OBJECT]]

Operativo de tránsito

La Epmmop informó  que  debido a  trabajos de mantenimiento del talud de la vía Interoceánica, se cerrará al tránsito vehicular desde las 07:00 hasta las 14:00 del jueves 3 de noviembre.

70 policías nacionales  y 15 efectivos del Municipio intervendrán en el operativo d  el domingo 6 de noviembre,  entre las 15:00 y las 21:00.

El control se realizará  en los accesos a la ciudad por la Panamericana Sur,  Panamericana Norte y en las  avenidas  Manuel Córdova Galarza, General Rumiñahui e  Interoceánica.
 
Los operativos  de control del tránsito y la seguridad  estarán coordinados por el Municipio del Distrito  Metropolitano de Quito, la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Policía Nacional y la Policía Metropolitana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)