14 de May de 2010 00:00

Otro libro sobre la historia de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El tomo VIII de la obra ‘Calles, casas y gente del Centro Histórico de Quito’ se presenta hoy, desde las 19:00, en la capilla de María Auxiliadora, en el tradicional barrio La Tola (calles Los Ríos y Don Bosco).

En esta edición su autor, Fernando Jurado Noboa, ofrece un acercamiento a la historia de esa zona de la ciudad.

La información la recopiló de los archivos públicos y privados y de los relatos orales de quienes viven desde hace algunos años en La Tola.

En el libro se realiza un estudio del espacio urbano desde la céntrica calle Flores hasta la calle Los Ríos.

En la Flores se destacan los relatos y anécdotas sobre la Casa de las Lauras, la Casa del Prócer Ascázubi y la Casa de los Condes, principalmente. La recopilación se realizó desde Santo Domingo hasta la esquina de Santa Catalina. También hay un análisis de los planos sobre el antiguo trazado de esa parte de la ciudad.

En lo referente a la calle Los Ríos se revelan datos del siglo XIX, cuando se la conocía como ‘El paraíso de los escribanos’. En la publicación también se incluyó la historia de la calle Montúfar y las víctimas de las quebradas de Quito.

El autor de la serie es psiquiatra y doctor en Medicina. Además, es miembro de la Academia Nacional de Historia.

La obra será presentada por Marco Chiriboga Villaquirán, conocido animador de tertulias sobre Quito. Está prevista la asistencia de personajes tradicionales de La Tola y de quienes aportaron con sus relatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)