6 de July de 2010 00:00

Todo trabajo libre debe incidir en la sociedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pedro Jaramillo, arquitecto y planificador

Vivir en libertad es tener la posibilidad de decidir por mí mismo, sin temores ni angustias. La vivencia en libertad debe garantizarnos la seguridad a la vida, al trabajo creativo, a la educación imparcial y a una información que no obedezca a ninguna estructura de poder.

Trabajar en libertad es producir donde las limitaciones a la creatividad estén dadas por el principio del respeto al otro; donde las ideologías dominantes no coarten la libertad al trabajo y en donde este trabajo siempre busque el beneficio de la colectividad en la que se inserta. Todo trabajo creativo y libre debe incidir en el desarrollo libre de la sociedad.

¿Qué limita mi trabajo creativo? Las ideologías y poderes que ejercen las mayorías. Vivimos en una sociedad muy frágil ante las estructuras de poder económicas o políticas. Estas marcan tendencias, crean mercados y anulan la posibilidad de crear al margen de ellas. En una sociedad como la nuestra, en proceso de consolidación, la fragilidad del trabajo creativo está dada por la fácil influencia de estas estructuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)