20 de July de 2010 00:00

La libertad que vivimos es relativa y limitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Byron López, catedrático e investigador

La libertad es una condición humana de derecho individual y social. Posibilita una conducta con responsabilidad en base al respeto hacia los demás.

En nuestro medio estamos coaccionados. La libertad que vivimos es muy relativa porque existen sistemas represivos en el Estado, en el Gobierno y en las instituciones que impiden el ejercicio pleno de ese derecho. Vivimos una libertad relativa.

Nos sentimos limitados, esa coacción no nos permite ser completamente libres. Se genera una negación de la libertad existencial y de responsabilidad.

La libertad también es un nivel de conciencia. Es decir, es actuar y pensar positiva y proactivamente por el bien común. En esto me apoyo para ejercer mi libertad en un medio limitado.

La libertad es una condición existencial del ser humano para la autorrealización y el ejercicio del derecho de ser libres, del derecho de pensamiento y de acción.

Hay grados de libertad que están en relación con la existencia y conciencia del ser humano. Estos nos posibilitan entrar en un estado y ser guías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)