28 de July de 2010 00:00

La libertad también se la vive en familia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Ana Florencia Patiño. Movimiento Mujeres por la Vida

La libertad es la vida, son los sueños, es el sentir, el amar, nuestros afectos, nuestros derechos, es el pensar, el actuar y la soberanía de los actos. Es nuestro derecho para asumir decisiones y compromisos con nuestra gente y con nuestra ciudad.

El ser parte de una familia y poder vivir en armonía con todos/as es importante si se respeta al otro, si somos tolerantes. Es respetar las reglas de la convivencia en el hogar con normas claras y límites establecidos, y la vez respetar los valores y las creencias, para así respetarlos sueños.

Creo que es necesario aprender a escuchar y a expresar libremente nuestras opiniones, plantear libremente la ideología en la que creemos, siempre en un ambiente de dialogo, de comunicación y de tolerancia, que nos permita encontrar solución a los conflictos o problemas.

El tiempo que damos en familia debe ser de calidad, y es esto lo que también nos hará seres humanos libres y conscientes de nuestros deberes y derechos. Las normas y límites marcan pautas en nuestro convivir diario ya sea en la familia o en el trabajo. Cuando hay respeto hay libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)