22 de July de 2010 00:00

La libertad es respetar el pensamiento de los demás

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alfredo Álvarez, economista

La libertad significa ser libre en todos los ámbitos de la existencia, bajo esa condición existe libertad de pensamiento, de religión, económica, social, sexual, política, sentimental, espiritual, biológica, etc.

De esta manera, se puede determinar cómo vivir la libertad, enmarcado en principios y leyes dadas por la sociedad y por Dios. Vivir la libertad no quiere decir que podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Eso implicaría que rompamos reglas ya establecidas en el contexto social.

Al vivir la libertad en una sociedad como la nuestra hay que ser más cauto y respetar nuestro entorno. Es importante aceptar a las personas con su forma de pensar y de expresar lo que sienten con relación a determinados comportamientos.

En todos los momentos de la existencia, la libertad es el don más preciado que debemos cuidar. Es como tener oro en polvo en nuestras manos, mil veces prefiero tener libertad y no estar atado a compromisos políticos, económicos o sociales. Considero que el que dispone de nuestra libertad es Dios, dueño de nuestras vidas. Así está escrito en la Biblia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)