13 de July de 2010 00:00

Libertad es pensar en las generaciones venideras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alfonso Cucalón. Ingeniero automotor

Libertad es crear opciones para las generaciones futuras: opciones de educación, opciones de trabajo, opciones de expresión y opciones de modo de vida. Vivimos en un mundo globalizado, que nos permite conocer otras culturas que han sabido adaptarse a cada época, sin renunciar a sus tradiciones ni a sus escuelas de pensamiento.

La nuestra debe también insertarse en el mundo actual, en el que las costumbres ancestrales no deben convertirse en una limitante en la adopción de normas necesarias para la vida moderna.

Si nuestras generaciones gozan de la libertad de crear opciones, podrán garantizarlas para sus hijos. Caso contrario, ellos estarán destinados a un mundo dirigido por criterios ajenos, con herramientas limitadas y con la fe perdida en su propio futuro. La libertad también es un ejercicio de respeto a los demás, en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Por eso, la falta de receptividad a las diferentes formas de expresión es una manera de coartar el derecho ajeno a la autodeterminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)