21 de July de 2010 00:00

‘La libertad de espíritu es imposible que se quiebre’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agustín Oleas. Decano de Arquitectura de la UTE

La libertad es saber comportarse en concordancia con los valores y principios que cada uno tiene, sin que haya presiones internas ni externas; simplemente con una conducta ajustada a las enseñanzas familiares y sociales que tenemos todos los seres humanos.

Como ser humano y un ciudadano que tiene ciertas destrezas expresadas en la arquitectura, siento que mi libertad se expone en el campo de la creatividad. La rama de la arquitectura me hace sentir libre.

En la parte del diseño hay problemas muy puntuales. Encontramos que para cada dificultad pueden haber muchas soluciones. La libertad nos permite evaluar y escoger la mejor salida, la mejor proposición, el mejor diseño.

Trabajar en libertad en este ámbito es hacer lo que uno le gusta, pero dentro de los cánones que tenemos a nuestro alrededor y con los que vivimos. Hacer las cosas por que sí tampoco es libertad.

Podrían coartarme la libertad físicamente; pero la de pensamiento, la actividad del espíritu es imposible que se quiebre o que se acabe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)