19 de July de 2010 00:00

La libertad se ejerce con derecho y responsabilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 26

Álex Morales

dirigente de los taxis ejecutivos

Par mí la libertad es una manifestación de responsabilidad y respeto. Para ejercer la libertad se deben respetar los derechos de las demás personas, quienes conviven en nuestro alrededor.

Pero en esta época, los jóvenes abusan de esa libertad. Por eso han habido altos índices de delincuencia y asesinatos. Por eso es importante inculcar valores y respeto en cada uno de nuestros hogares.

En mi hogar, por ejemplo, se comparten las tareas y las responsabilidades entre todos. No hay distinciones por la condición de ser hombres y mujeres. El machismo es una forma de coartar la libertad y por eso es importante desterrarla de los hogares.

La libertad también se expresa a través del cariño que podemos brindar a nuestros hijos. Ellos no solo necesitan de un techo y pan para vivir, sino también del amor y comprensión de un hogar.

Con respeto, responsabilidad y mostrándoles los límites, es posible educarlos en libertad. Ellos deben saber que son libres siempre y cuando respeten los derechos de los demás. La libertad es respeto y responsabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (20)