9 de December de 2010 00:00

La libertad es el desarrollo del pensamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

René  Arboleda

comunicador organizacional

Puesto que el conocimiento, el pensamiento y la acción racional son atributos del individuo, puesto que la elección de ejercitar o no su facultad racional dependen del individuo, la supervivencia del hombre requiere que los que piensan estén libres de interferencia de los que no lo hacen.

Puesto que los hombres no son omniscientes ni infalibles, deben ser libres para estar de acuerdo o en desacuerdo entre ellos, de cooperar o de perseguir cada uno su camino independiente. Cada cual según su propio juicio racional, un juicio basado en la lógica, bien argumentado y pensado, fruto de un evolucionado desarrollo intelectual que le permite una acertada apreciación de la realidad. La libertad es el requerimiento fundamental para el desarrollo de la mente del hombre.

No importa lo vasto o lo modesto que sea tu conocimiento, es tu propia mente la que tiene que adquirirlo. Es solo con tu propio conocimiento con el que puedes tratar. Es solo tu propio conocimiento el que puedes poseer, o pedirles a otros que lo consideren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)