El lanzamiento de 'Quito Patrimonio Digital' fue ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

El Carnaval de Amaguaña, las limpias de San Francisco, el bulevar 24 de Mayo, las tradiciones en Calderón y las iglesias del Centro son una parte del patrimonio de Quito. Cada lugar y costumbres, retratados en textos, videos, infografías y fotos lo puede ver en un espacio: 'Quito Patrimonio Digital'. Este micrositio fue presentado, ayer, en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad.

Esta propuesta multimedia fue elaborada por un equipo de Grupo EL COMERCIO y será parte de las herramientas para difundir el patrimonio de la capital. Tuvo la cooperación del Municipio de Quito.

Para Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo, el siguiente paso será traducir el especial al inglés. Para esto se deberá analizar un presupuesto. A la par, propuso actualizar el contenido mensualmente.

El micrositio no solo será una herramienta para la promoción de los atractivos de la ciudad, sino para que los estudiantes puedan conocer el patrimonio. Ana María Armijos, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, hizo énfasis en que el tesoro de la ciudad "no son solo las iglesias, son los caminos, las historias, un buen gesto con la persona de al lado".

Heriberto Páez, restaurador, dijo que permite ver puertas adentro el patrimonio local. Él participó en la restauración de La Compañía, ente otras iglesias. Para Jeynneth Carrasco, estudiante del Fernández Madrid, es una forma atractiva de conocer Quito y ver algo "que nadie nos explica".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)