12 de March de 2010 00:00

Los juicios por deudas con el Cabildo empezarán el martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El próximo martes se iniciarán los juicios coactivos para las personas que no hayan cancelado sus impuestos hasta 2009. Si las patentes, impuestos prediales, 1,5 por 1 000, contribución a mejoras y otras obligaciones no son canceladas hasta el lunes 15, el Municipio enviará a los deudores tres notificaciones con 20 días de plazo.

En caso de no recibir respuesta en ese lapso, el departamento de Coactivas realizará el embargo de los bienes en mora.

Ayer, a las 10:30, la fila para cancelar las deudas por impuestos atrasados no tenía más de cinco personas en las ventanillas del Municipio, en el centro.

María Eugenia Bermúdez, quien posee una casa en la Quito Sur, se encontraba tercera en la fila. No había cancelado el impuesto predial desde 2007 y quería ponerse al día con la cuenta. “Antes de que se incremente la deuda por las multas prefiero acercarme a pagar”.

Pero no muchas personas conocían sobre las multas que, según Tesorería del Cabildo, serán del 10% del valor total. Francisco Pinto se enteró mientras hacía también fila para averiguar cuánto le tocaba cancelar. “Aquí recién me entero que hay plazo hasta el lunes. Voy a conseguir lo que me hace falta porque debo del año pasado todavía”.

Para cancelar los impuestos, los deudores pueden acercarse a las ventanillas de los bancos: Pichincha, Guayaquil, Produbanco, Bolivariano, Servipagos en Línea, Pacífico, Internacional, Machala, Cooperativa 29 de Octubre, Alianza del Valle, Cooperativa Cotocollao, Andalucía y Mutualista Imbabura.

También pueden acudir a las ventanillas de las ocho administraciones zonales que atienden de 08:00 a 16:00.

Si alguna persona requiere saber el estado en el se encuentra el predio o el pago de algún impuesto, puede acercarse a las ventanillas de información del Municipio. Asimismo, marcando el 1800 456 789, los operadores informan el valor telefónicamente. Se ingresa en el sistema el número de predio o el número de cédula para consultar el valor total o desglosado de la deuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)