4 de June de 2012 00:03

Los juguetes usados cambian de dueño y renuevan su valor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Este fin de semana los niños tendrán otra oportunidad para intercambiar sus juguetes usados. El Museo Parque del Agua Yaku organizó la Feria Juguete Cambio. El propósito es que no los consideren objetos desechables y los intercambien por otros.

La Feria arrancó el pasado sábado. Se realizó en el Pabellón de Cristal del Museo del Agua.

Antonia Martínez, de cinco años, llevó una bolsa de tela morada con seis juguetes. Tenía dos pájaros de peluche, un conejo, una muñeca de trapo, un caballo y un mueble de plástico para las muñecas Barbie. Este último no pudo ser intercambiado, porque, según las reglas de la Feria, promueve estereotipos de belleza.

La niña fue acompañada por su mamá Gabriela Paredes y su hermano Bastían. Se tomó más de 30 minutos para escoger los juguetes que se llevaría a su casa. “Ya no juego mucho con mis peluches, por eso los quiero cambiar”.

Sobre cinco mesas de madera se colocaron los juguetes para realizar el trueque. Había pelotas, cascos, relojes, peluches, muñecas, aviones, binoculares, rompecabezas, juguetes didácticos, etc.

Martínez se paseó por el salón. Observaba con atención las figuras. Luego de casi cinco minutos se decidió por una pizarra plástica. “Mamá me gusta eso”.

Paredes tomó la bolsa morada para que eligiera el muñeco que iba a intercambiar. La niña sacó dos peluches de Piolín. Los acomodó en las mesas donde estaban los otros juguetes e inició la búsqueda de otro juguete.

Al final, Martínez se llevó la pizarra, unos binoculares, una cartera, un avión y un juego de mesa.

Antonio (seis años) y Helena Bueno (tres años) también se llevaron un oso de peluche y una muñeca, respectivamente.

Luego de ver las opciones, Antonio tomó un cuento. “Me encanta leer. Espero que el niño que se lleve mi oso lo quiera más que yo”.

La niña eligió un perro café de peluche. “Te vas a llamar Chavito como nuestra mascota”.

La madre de los menores Ana Armijos, contó que antes de salir de la casa los niños eligieron los juguetes con los que ya no jugaban mucho. “Es una linda idea porque permite que ellos se lleven algo distinto, sin la necesidad de comprarlo”.

La técnica educativa del museo, Denise Villamar, dijo que esa era la idea de la Feria. “Reciclar juguetes y reducir el consumo”. Valeria Rondal, de nueve años, intercambió un oso por el conejo que era de Martínez.

Juguete Cambio

Lugar. El intercambio de juguetes se volverá a realizar este 9 y 10 de junio en el Pabellón de Cristal del Parque Museo del Agua Yaku. La dirección es en la calle Oe11-271, sector El Placer.

Horarios.  La Feria  iniciará a  las 09:30 hasta las 17:30. Las entradas cuestan USD 3 para adultos, USD  2 para estudiantes y  USD 1 para niños y adultos mayores, incluye la visita al museo.

Trueque. Para participar en la Feria los niños deben llevar juguetes en buen estado.Serán intercambiados por unos de similar valor. No participan muñecos que funcionan con baterías o que promuevan estereotipos. Entre las 09:30 y las 11:00 del  sábado se intercambiaron siete juguetes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)