Jueves se normalizará cobro en el peaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A las 00:01 del miércoles 5 de marzo se reestablecerá el cobro en los peajes Los Chillos y la vía Intervalles. Esto luego de que se termine la instalación del nuevo sistema de telepeaje en ambos sitios.

Desde el sábado se reanudó el cobro en dirección Quito-Los Chillos. Esta medida se aplicó desde el pasado 12 de febrero, cuando el alcalde encargado, Jorge Albán, hizo el anuncio.

Sin embargo, desde el sábado se dejó de cobrar el peaje en dirección contraria; es decir, Los Chillos-Quito. Esta suspensión terminará el jueves, cuando esté instalado el nuevo sistema de telepeaje en las casetas de este lado.

Al momento, los usuarios de la autopista Gral. Rumiñahui y la vía Intervalles pueden adquirir el nuevo dispositivo en las oficinas del peaje.

Vanessa Hidalgo, administradora del lugar, señaló que sí se venderá hoy y mañana, a pesar de que sea feriado. Aclaró que en estos días solo se podrá adquirirlo allí. El horario de atención será de 08:00 a 16:30. Pero desde el miércoles también se lo hará en el Infocentro de Conocoto, ubicado en las calles Bolívar y Sucre.

Hasta el 15 de marzo está programada la venta del nuevo tag. Para hacerlo las personas deben llevar la copia de la cédula de identidad y la matrícula de vehículo. Además, deben llenar un formulario, que se puede adquirir en las oficinas del peaje, en el Infocentro de Conocoto o descargarlo desde la página web: www.pichincha.gob.ec del Consejo Provincial.

Hay que llevar el carro. Hasta el momento, se han vendido cerca de 7 000 dispositivos.

Mariela Carrasco, usuaria de la autopista, compró ayer el nuevo tag. Dijo que en hacerlo se demoró cerca de una hora y media. Esto debido a que muchas personas se acercaron a adquirirlo. Ayer, se entregaron 100 turnos. Se calcula que en los próximos días el número de compradores sea igual.

En los puentes peatonales de la autopista se colocaron unos carteles informativos, en los cuales se indica que ya se puede adquirir el nuevo dispositivo. La promoción también se realiza en las pantallas electrónicas. El valor del aparato es de USD 7. La recarga mínima es de USD 20.

El nuevo tag también servirá para pasar por los peajes que existen en la provincia de Pichincha. Para hacer uso del beneficio hay que homologarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)