Quito

Joven que participaba en ciclopaseo falleció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
8 de May de 2012 10:01

Gabriela Mejía, de 25 años, falleció la tarde del pasado domingo, a las 15:45, confirmó su padre Wladimir Mejía. La joven se cayó mientras participaba en el ciclopaseo.

Según versiones de testigos, cerca de las 11:00, a la altura del sector de Tierra Nueva, en av. Cardenal de la Torre, en el sur, otro ciclista se le cruzó y chocaron. Ella cayó aparatosamente y se golpeó la cabeza. No usaba casco de protección.

Por el golpe quedó inconciente y tuvo que ser asistida por una ambulancia, que trasladó al Hospital Metropolitano. El otro ciclista se dio a la fuga.

El hermano de la ciclista, Mario Mejía, indicó que ese día salió sola para encontrarse con una amiga. Por eso la familia desconoce cómo sucedieron los hechos y al responsable. Pide información al colectivo Ciclópolis, organizador del ciclopaseo.

Su padre indicó que sufrió fracturas en el cráneo y cuello. "Ella era la primera de tres hijos, era ingeniera en sistemas y participaba todas las semanas del ciclopaseo", contó.

Ayer fue su sepelio en Monte Olivo y hoy su familia retirará las cenizas en forma reservada.

La Fundación CiclóPolis, en su perfil de Facebook, lamentó el deceso de Gabriela Mejía. “Este es un hecho que enluta no solo a su familia sino a la comunidad ciclística del país debido a la particularidad de los hechos: un ciclista causa el accidente y se da a la fuga”.

También aseguró que entregará a las autoridades competentes la información necesaria para que se realice el procedimiento pertinente. Por solicitud de los familiares no difundirá los detalles de este lamentable hecho.

En los nueve años que se ejecuta el Ciclopaseo de Quito, es la primera vez que se produce una fatalidad, recalcó la organización. CiclóPolis reiteró el compromiso por promover la seguridad para los y las ciclistas en la ciudad, que incluye el fomento del uso del casco, uso de señales corporales y sobre todo, la reducción de la velocidad.

La tragedia sucedió el mismo día en que se conmemoró el aniversario 9 del ciclopaseo en Quito. La coyuntura coincidió además con la muerte del pasado 29 de abril de otra ciclista, Salomé Reyes, en un accidente con un vehículo que causó indignación y protestas por parte de los ciclistas en la capital.


[[OBJECT]]


Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)