16 de December de 2012 00:01

El Itchimbía es una galería de pesebres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El Itchimbía se convirtió en un Belén moderno. Hasta el 6 de enero del 2013 será la morada de 47 pesebres navideños, que participaron en el concurso de maquetas artísticas organizado por el Municipio de Quito. Las obras se exhiben desde ayer en el Palacio de Cristal. La imaginación y creatividad de los artistas quiteños se puso a prueba en este evento.

Destaca la utilización de diversos materiales como espuma flex, plástico, piedras, perlas, madera, hierro reciclado, vidrio, fómix, encajes, lana, viruta, e incluso tarjetas electrónicas, partes de computadoras y ripio, arena, chocolate y spondylus.

Las personas que visitaron la exposición no dejaban de admirar los pesebres que mezclaban la tecnología con los personajes tradicionales de la Nochebuena.

Una de las obras que provocó asombro fue la construida a base de placas madres de computadoras. Una alfombra verde con circuitos formaba un césped artificial donde descansaba un Niño Dios hecho de cables conectores de circuitos. La caja plástica de un CPU (procesador de una computadora) se convirtió en un provisional establo.

Los celulares y MP3 obsoletos también formaron parte del piso de un nacimiento donde los reyes magos estaban hechos con botellas de cerveza pequeñas

Al mediodía, tres pesebres fueron elegidos como los ganadores.

El tercer lugar fue para Jaime Guevara, cuyo pesebre fue diseñado a partir de repuestos automotrices. Allí, los platos de embrague, los cabezotes de motor, aldabas de puertas de camionetas, etc, formaban vacas y burros que rodeaban un pesebre hecho en una caja de dirección. El premio fue de USD 1 000.

El segundo lugar fue una obra denominada ‘En Quito ha nacido’ de Luis Molina elaborado con tanques de metal y piezas de bicicleta, ganó USD 2 000.

El primer lugar fue para la obra ‘Navidad en movimiento’ del Taller Conejo. El pesebre fue construido en tres semanas a partir de materiales reciclados que van desde un estuche de guitarra hasta un triciclo antiguo. La puesta en escena se relaciona con la interculturalidad de la ciudad con personajes como roqueros, niños, ejecutivos dentro de una metrópoli mágica y cotidiana. Al Centro Cultural Itchimbía se puede llegar por El Dorado (calles Iquique y Yaguachi). La muestra permanecerá abierta de lunes a domingo de 09:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)