10 de March de 2011 00:00

El invierno afecta a los colectores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las continuas lluvias de los últimos días siguen causando problemas en los colectores y en la red de alcantarillado de la ciudad. Ayer empezó la intervención en un hueco que apareció en la av. De la Prensa, cerca de la intersección con la calle Zamora, en el norte de la urbe.

Desde la mañana, la maquinaria de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap) empezó a trabajar en ese sitio. Allí se colocaron cintas amarillas y personal de la Emaap con maquinaria cavó para encontrar el origen del problema en el orificio que se abrió en la calle.

El problema en los colectores aumentó por el invierno. Hace tres semanas, en la calle José González, en Miraflores Alto, en el noroccidente, las precipitaciones ya causaron estragos y obligaron a la intervención de la Epmaap.

Las aguas se desviaron a la quebrada de Miraflores, ocasionando un derrumbe que taponó la red de alcantarillado del sector y la inundación de 10 casas .

También hubo problemas por los deslaves en el sector de La Comuna. Allí, las precipitaciones provocaron un deslizamiento que obligó a evacuar a cinco familias del sector. Hubo afectación en las calles Humberto Albornoz, 12 de Agosto y Santa Clara.

Desde el mes pasado, en la calle Mariano Echeverría (sector Quito Tennis) también hay personal de la Emaap que trabaja en un colector. Según el Cabildo, hay inspecciones permanentes a colectores y redes de alcantarillado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)