16 de July de 2010 00:00

La invasión al carril exclusivo no para en la Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La construcción del Corredor Sur Occidental, en la av. Mariscal Sucre, causa problemas en el tránsito vehicular.

Ayer al mediodía, un grupo de conductores ingresó al carril exclusivo de la avenida, en la intersección con la calle Juan Camacaro. Tres cuadras más al norte, una valla obstruía el camino y los conductores intentaban regresar a los otros carriles.En la av. Alonso de Angulo, el policía Juan Rueda vigilaba el tránsito. El uniformado explicó que hay una disposición para permitir el ingreso de los carros en la vía exclusiva, solo durante las horas pico: de 06:00 a 08:30 y de 18:00 a 19:30.

“Fuera de esos horarios, la invasión es sancionada”. Pero, según Rueda, la frecuencia de la contravención hace difícil el control.

Otro problema son los giros en las intersecciones. En la esquina de la av. Ajaví, Bolívar Romero ha sido testigo de varios accidentes.

“Los choques suceden entre los carros que vienen por la avenida y quieren girar a la izquierda y los carros que vienen por la vía exclusiva, que no frenan”.

Christian Caza, taxista que trabaja en el sector, aseguró que este tipo de accidentes son más frecuentes en las horas pico y en los fines de semana.

“No hay andenes de giro y tampoco suficiente control en la vía”.

Los autos mal estacionados en la avenida también reducen la capacidad vial y causan congestión. Por eso, Caza prefiere tomar rutas alternas para evitar el estrés.

Carlos Páez, secretario de movilidad del Cabildo, dijo que no hay control en el corredor vial porque aún no terminan las obras.

Las contravenciones de los peatones también son frecuentes por la falta de señalización.

Páez admitió que falta completar la señalización vertical y horizontal en las intersecciones y cruces peatonales y la calibración del sistema de semáforos. Según Páez, las correcciones operativas estarán listas en cuatro meses.

La Secretaría de Movilidad está reestructurando todo el sistema de transporte del sur para saber cuántos buses operarán el corredor y cuántos pasajeros se transportarán a diario. Según Páez, una vez que se tenga listo el estudio se iniciarán las negociaciones con los operadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)