Intranquilidad por posible derrocamiento en Guápulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El rumor generó preocupación entre los moradores de Guápulo. Desde el fin de semana, los residentes de este tradicional barrio se inquietaron ante la posibilidad de que uno de los predios sea derrocado.

La edificación está ubicada en la esquina de las calles El Calvario y Francisco Comte, a unos 500 metros de la plazoleta de Guápulo.

Según Elena Córdova, presidenta del Cabildo Comunitario, los vecinos de El Calvario enviaron una carta donde expresaban su preocupación, pues al parecer, la inmobiliaria Madeira habría comprado el bien a la Embajada de Gran Bretaña para construir un proyecto habitacional. "Hay preocupación porque para nosotros esa edificación es un bien patrimonial", aclaró Córdova.

Elías Gallegos, gerente general de Madeira, manifestó que el predio es de propiedad del Gobierno británico y admitió que se encuentran en el proceso de adquisición.

Asimismo, aclaró que como Guápulo es un área histórica, se respetará el estilo del sector. Para lo cual han solicitado la participación de la Comisión de Áreas Históricas del Municipio, para conocer con certeza lo que la autoridad les permite hacer o no.

"No sabemos qué proyecto vamos a desarrollar allí, pero es un sector que nos encanta. Los vecinos deben estar tranquilos, pues no alteraremos el espíritu de la zona", señaló.

El inmueble según la inmobiliaria, es una edificación reciente que conserva el estilo antiguo, por lo que parecería que fuese antigua. "No sabemos si vamos a derrocarlo o no. Sin embargo, más allá de que el bien esté o no inventariado, nos interesa ser un aporte para el sector", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)