27 de June de 2012 00:03

Intercambiador alivia el tránsito en la avenida Occidental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El intercambiador de la Machala y Mariscal Sucre se abrió, oficialmente, ayer al tránsito vehicular. El Municipio invirtió USD 1 517 828. Se construyó un puente elevado que genera un cruce directo de la calle Machala en sentido oriente–occidente y viceversa.

Además, el intercambiador facilitará el tránsito vehicular a zonas del noroccidente del Distrito, como Pisullí, Colinas del Norte, Rancho Bajo y Cotocollao. Cerca de 200 000 personas se beneficiarán con esta obra.

Vicente Sarango, representante de los moradores del sector, comentó que durante años los vecinos han pedido mayor intervención por parte de las autoridades. “El intercambiador es un anhelo cumplido, porque estamos seguros que mejorará las condiciones de movilidad en la zona”.

El alcalde Augusto Barrera aseguró que también se han eliminando los giros izquierdos y en U. “Ya no habrá filas de vehículos en los sectores donde se giraba, además será menos peligroso. No insistamos en realizar los giros donde está prohibido”.

El Burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los espacios públicos y las nuevas obras que se realizan en el Distrito. “Antes de la inauguración del intercambiador ya vimos grafitis y daños en este lugar. No es cuestión de poner controles y seguridades todo el día, es un tema de respeto a la ciudad”.

La obra es parte del proyecto de rehabilitación integral de la avenida Mariscal Sucre. También se realizó la ampliación de la calle Rumihurco. Se realizaron trabajos de repavimentación y la ampliación de dos a cuatro carriles desde la av. Mariscal Sucre hasta el redondel Rancho Grande. La inversión: USD 1 291 192.

Germánico Pinto, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), informó que, actualmente, en la ciudad se construyen 10 intercambiadores como parte del Plan Vial.

“Ya están en construcción los intercambiadores de El Condado y de la Fernández Salvador (San Carlos), que tienen un avance del 5% y 4%, respectivamente”.

Los trabajos en la calle Machala continuarán con el nuevo acceso al sector Colinas del Norte. Se realizará el mejoramiento vial y se construirá una nueva vía hasta ese sector, ubicado en el noroccidente de la capital.

La intervención integral en la avenida Mariscal Sucre se ejecutará en un tramo de 14 km, que va desde la avenida Diego Vásquez, en el norte, hasta la Universitaria, en el centro norte. Los trabajos incluyen el fresado de la carpeta asfáltica y la colocación de señalización vial. También se instalarán nuevos semáforos.

Para Barrera, estas obras mejorarán la movilidad en la ciudad y permitirán el ahorro de tiempo a los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)