8 de March de 2012 11:07

Intenso tráfico vehicular en el centro y parte del norte de Quito debido a las marchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras la marcha, la circulación se reestableció en el sector de El Ejido, después de la marcha a favor del Gobierno, que partió desde el parque El Arbolito. Cerca de las 14:00, el sistema del trolebús volvió a operar en el sector de El Ejido, sector centro-norte de Quito.

El sector de Santa Prisca fue una de los más afectados por las movilizaciones, pues originaron trancones en los sectores centro y centro norte de la capital. Las marchas no afectaron el normal desarrollo de las actividades solo en el norte.

Los trancones se observaban desde la avenida Patria, sector de la Casa de la Cultura, donde se registró un caos vehicular, debido al cierre de la vías en las inmediaciones del parque El Arbolito, en la av. 6 de Diciembre. El Corredor sur oriental y la Ecovía se desviaban en dirección norte-sur.

Varios uniformados de tránsito de la Policía controlaban el tránsito en la zona. En el sector del Coliseo General Rumiñahui, por ejemplo, también hubo un intenso movimiento desde las primeras horas de la mañana. Los simpatizantes del Gobierno llegaron desde diferentes partes del país en varios buses que se estacionarion junto al coliseo. Luego, se trasladaron a pie hasta el parque El Arbolito, sector centro-norte de Quito, mientras una larga fila de vehículos livianos se formaba en la calle Queseras del Medio, en sentido oriente-occidente.

Una situación similar se observó a primeras horas de hoy en el parque El Arbolito, donde las calles poco a poco se fueron congestionando, al igual que la Plaza Grande.

Durante la mañana, el tráfico en el Centro Histórico estuvo habilitado; sin embargo, pasadas las 09:30 empezó a restringirse. La parada del trolebús de Santo Domingo, sentido sur-norte, fue cerrada, aunque la ubicada en la Plaza Grande, en sentido norte-sur, permanecía habilitada.

Sin embargo, a partir de las 11:00, en las calles Venezuela y García Moreno también se suspendió el paso de vehículos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)