23 de August de 2010 00:00

Intendencia suspendió 2 corridas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

La intendenta de Policía de Pichincha (e) Juliana Tamayo, suspendió dos de los cuatro festejos anunciados por la Unión de Toreros del Ecuador, alegando una resolución del 4 de noviembre del 2009, expedida por la Defensoría del Pueblo que se encuentra impugnada ante el Tribunal de lo Contencioso.

La Intendencia dictó una providencia notificando a la Unión de Toreros de que no podían ingresar niños menores de 12 años a los espectáculos artísticos taurinos.

Tamayo revocó la autorización concedida inicialmente y suspendió los espectáculos anunciados de forma gratuita para el sábado y el domingo.

La resolución de la Intendenta sobrepasó a las autoridades competentes en esta clase de espectáculos, el Municipio de Quito y el propio alcalde Augusto Barrera, quien instruyó verbalmente a las autoridades de la plaza su autorización expresa para el festival que debió efectuarse ayer en la Plaza Quito, lo que generó las protestas de los espectadores.

El sábado, un pequeño grupo de manifestantes antitaurinos agredió verbalmente y con el lanzamiento de objetos a los espectadores que esperaban entrar al espectáculo y la Policía Nacional evitó que el enfrentamiento pase a mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)