En Quito, las instituciones públicas laboraron normalmente este sábado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Registro Civil tuvo una afluencia masiva de usuarios este sábado 8 de marzo del 2014, debido a que la entidad abrió sus puertas para recuperar uno de los dos días que no se trabajó en el último feriado de Carnaval.

Esa concurrencia también se notó en otras instituciones públicas, que trabajaron en horario normal de oficina.

Por ejemplo, están el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Municipio de Quito, entre otras entidades.

La atención comenzó a las 08:00 y se prolongó hasta las 17:00. De igual forma el sábado 15 de marzo del 2014 también atenderán al público en ese horario.

El trabajo de estos dos sábados es para compensar los días 3 y 4 de marzo que no se trabajaron por feriado de Carnaval.

En un recorrido hecho por este diario se constató que no todos los empleados públicos acudieron a trabajar, porque cargaron esos días a su período de vacaciones.

Eso se evidenció en el SRI, que no contó con todo los funcionarios que laboran de lunes a viernes. En la entidad también se tomó en cuenta que asisten menos usuarios de lo normal.

Las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el Centro Comercial Quicentro Sur, estuvieron llenas. Muchas personas acudieron para hacer trámites de partidas de nacimiento y adquirir su cédula de identidad.

Otra institución que atendió al público fue la Dirección de Documentos de Viajes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Hubo una buena cantidad de personas que acudieron para solicitar la emisión de pasaportes.

También, los locales comerciales como centros de copiado, servicios de Internet, cabinas telefónicas, restaurantes, entre otros, abrieron al público, porque sabían que los funcionarios públicos iban a trabajar. Normalmente, estos sitios permanecen cerrados los fines de semana.

Este día de trabajo también  incidió en la congestión vehicular que se formó en las calles y avenidas principales de Quito, como la av. Velasco Ibarra, la Simón Bolívar, hacia y desde los valles Los Chillos y Tumbaco. Las calles adyacentes a las entidades públicas también tuvieron un alto tráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)