Inseguridad, propuesta compartida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Víctor Hugo Erazo - SP

Creación de fuentes de empleo

No solo hay que combatir a la delincuencia, hay que darle al quiteño fuentes de empleo. Por eso, nosotros vamos a declarar zona franca al Centro Histórico, para que vengan grandes capitales de inversión que generen trabajo.

La inseguridad no solo se combate con perseguir a la delincuencia, sino entregando vivienda a la gente de escasos recursos. Publicitamos la construcción de casas en todos los terrenos del Municipio. Esto se lo hará a través del plan 100, 100, 100 (entrada, cuotas y plazos). También se combate a la inseguridad otorgando créditos blandos a pequeños comerciantes y a microempresarios. Para ellos, estamos creando la cooperativa de ahorro y crédito municipal.

Actuaremos coordinadamente con las policías Nacional y Metropolitana, fiscales, organizaciones barriales y con el Gobierno, pero siempre dando a Quito prioridad.

Jéssica Benítez - PRE

Rehabilitación social, la clave

Lo primero que planteamos es la rehabilitación social de los delincuentes. Lo haremos mediante tratamiento médico físico y psiquiátrico. Se trabajará en coordinación con el Ministerio del Interior, las policías Nacional y Metropolitana en beneficio de estos ciudadanos, para su inclusión y participación ciudadana. Una vez que estén rehabilitados, se les puede dar la oportunidad de recibir una educación con apoyo de las industrias de Quito. De esta carrera técnica pueden fabricar artesanías, ebanistería, calzado, modas… El Municipio puede gestionar ante las Pymes que adquieran estos productos y así generar economía para que puedan disfrutar de un sueldo. En cuanto al Plan Nacional del Gobierno, primero se hará un debido estudio y luego la socialización a todos los involucrados, no únicamente a las autoridades. Hay que entender el cómo se va a hacer.

Mauricio Rodas -  SUMA

Un ángel guardián en la ciudad

Vamos a combatir la causa del delito con la prevención, generando oportunidad para los jóvenes. Así que crearemos el programa empleo joven. Creemos que es necesario porque cuando los jóvenes terminan sus estudios y buscan trabajo no lo encuentran. Les piden experiencia previa. Con este proyecto romperemos este círculo vicioso y se motivará a las empresas a contratarlos. Rescataremos espacios públicos.

Otro plan es la creación del ángel guardián. Es un programa que aplicará tecnología de punta desarrollada en el país. Se usará el teléfono fijo o móvil para que cualquier persona pueda llamar a los organismos de socorro con el número registrado. Este sistema funciona desde cualquier parte de la ciudad y no solo llama a la Policía sino también a las unidades de emergencia. Este plan convertirá a Quito en una de las ciudades más seguras de América Latina.

Gonzalo Pérez - Prian

La prevención y el empleo

Se trata de una competencia del Ejecutivo. Como Municipio, dentro de nuestras acciones, pensamos que la seguridad debe ser preventiva, se necesitan generar fuentes de trabajo. ¿Cómo? Por ejemplo, en la construcción de nuestro programa habitacional, Barrio Obrero Municipal, se generará empleo. En el metro, aunque no estamos de acuerdo con la ruta, se creará trabajo. Dentro de nuestros planes de labores vamos a eliminar el pico y placa; entonces los agentes civiles de tránsito, mediante una reingeniería de la institución, serán reubicados. Ellos deben trabajar en la seguridad preventiva y ayudar con el turismo. Eso también crea empleo y seguridad. Tenemos que potencializar las cámaras en las vías con el propósito de prevenir. Las alarmas comunitarias deben retomar su función. Hay que tener una organización para la seguridad.

Milton Castillo - PK

Cuatro ejes para la acción

Tu barrio será la esquina más segura. Esto es lo que decimos en nuestra campaña porque queremos privilegiar la organización barrial, el trabajo con las alarmas comunitarias y la Policía Nacional. Esta es una estrategia para reaccionar de manera inmediata a las amenazas contra la seguridad.

Nuestra propuesta tiene cuatro ejes: tecnología, capacitación, organización barrial y trabajo con la Policía Nacional.

Todos los vecinos van a recibir capacitación sobre cómo reaccionar cuando se activa la alarma. Nosotros vamos a dedicarnos a capacitar y organizar a los vecinos porque la delincuencia abusa de la falta de unidad en los barios. El Municipio va a desarrollar toda una política de organización barrial. Con esto también se aprovechará para capacitar sobre cómo se debe reaccionar ante amenazas naturales. Hay que desarrollar una política de gestión de riesgos.

Augusto Barrera - AP

La convivencia y la tecnología

Un eje clave es mantener y desarrollar el concepto que hemos logrado: una policía para el Distrito Metropolitano. Esto lo planteamos hace cuatro años y funciona desde hace casi tres. Otro eje es fortalecer la estructura y presencia territorial de la Policía, resolviendo la relocalización de las Unidades de Policía Comunitaria. Hay que mantener el concepto de golpe a la delincuencia. También se debe combinar los elementos de participación con la tecnología: los sistemas computarizados, imágenes en los botones de pánico. Deberíamos llegar con las cámaras a todo lado. Uno de los temas a tratar es la convivencia, seguimos teniendo cifras altas por riñas. Esta ciudad tiene violencia delictiva, pero si se ven las cifras es menos de la mitad, la otra es de convivencia. El tema del alcohol es terrible. Si la ciudad fuera como de lunes a jueves, tendríamos indicadores como los de Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)