24 de April de 2012 00:01

Inconformidad en los conductores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según José Santamaría, presidente de la Cámara de Transportes de Pichincha, el 90% de los conductores no cuenta con puntos en su licencia. Para él, el Estado está en la responsabilidad de habilitar lugares y formas para que los conductores se eduquen y se capaciten.

Santamaría añadió que desde la reforma a la Ley de Tránsito, el gremio de los transportistas ha estado pendiente de los mecanismos para recuperar los puntos de las licencias.

“Se ha estado aplicando la ley sin que hayan los elementos necesarios. Muchos compañeros que se quedaron sin puntos en sus licencias están dedicados a otras labores, hasta que se concreten las soluciones al problema”, dijo.

El dirigente informó que mañana mantendrá una reunión con los transportistas para socializar y discutir el proceso de recuperación de puntos que anunció la Agencia Nacional de Tránsito.

Con respecto a la pérdida definitiva de la licencia luego de asistir a un curso de recuperación por cuarta vez, informó no estar de acuerdo con esa medida. “Me resulta preocupante manejar la posibilidad de que un conductor se quede sin su profesión. La licencia es su permiso para trabajar”.

Santamaría enfatizó el trabajo de educación y sensibilización que se deben impartir los centros de recuperación de puntos.

Hernán Zambrano, dirigente de la Cooperativa Disutrans, al igual que Santamaría, no está de acuerdo con la pérdida definitiva del permiso de conducir. En su opinión, es necesario que haya una nueva reforma a la Ley de Tránsito vigente.

Zambrano comentó que la pérdida de puntos, muchas veces no es responsabilidad única del conductor. “La Policía no hace un trabajo preventivo. Su acción es sancionadora”. Añadió que los pasajeros, a pesar del control de la Policía Metropolitana, todavía no se acostumbran a subirse y bajarse del bus en las paradas y a respetar los pasos peatonales y las luces de los semáforos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)