4 de May de 2011 00:00

Incertidumbre por los gastos de los heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los familiares de los heridos del derrumbe afirman no saber qué hacer ni a quién reclamar por los gastos incurridos en los hospitales y en las clínicas de la ciudad. En la tragedia ocurrida a la altura de La Forestal IV, en el sector de Las Antenas, fallecieron cinco personas, resultaron heridas seis y fueron destruidos cuatro vehículos.

Germán Pazmiño y Sonia Castro, padres de María Fernanda Pazmiño, que está internada en el Hospital de la Policía con el maxilar roto, cuentan que ninguna autoridad se ha pronunciado para decirles cuál será el procedimiento o explicarles algo sobre cómo recuperar los gastos.

“¿A quién vamos a reclamar? Esto seguro sale de nuestro bolsillo”, dijo Pazmiño. Además, mencionaron que en el momento del ingreso al hospital, la joven tuvo problemas para que la atendieran porque es mayor de edad.

Su padre, quien es policía, explicó que en esa casa de salud hay algunas restricciones para la atención a los familiares de los uniformados. “Primero tuvimos que protestar, después habrá que pelear para que las cosas sean más justas”, dijo Ligia Aguayo, tía de la herida.

En la misma situación de desinformación están los familiares de Priscila Parra, ingresada en el Hospital Metropolitano. Ella viajaba en un auto junto a su hermana Alba, de 37 años, quien falleció en el lugar del accidente.

El cuñado de Parra, Román Reinoso, dijo que “antes que nada está su recuperación, luego arreglaremos el resto de asuntos relacionados con el accidente”.

Él y otras personas allegadas a la herida aseguraron que ninguna autoridad les ha dado información con respecto a la cobertura.

Los allegados de Cristian Asquel, otro de los heridos y quien está internado en la misma casa de salud, han preferido no establecer contactos con la prensa. Según informaron autoridades del hospital, los familiares no quieren dar ningún tipo de información sobre la herida.

Las situación de esta familia es difícil, pues perdieron a cuatro personas en el fatal deslizamiento del talud, en La Forestal IV.

En lo relacionado a la cobertura de los vehículos que recibieron el impacto del derrumbe también es incierta. Andrés Mena, ejecutivo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dijo que esos datos no se puede dar a conocer. “No podemos dar ningún tipo de información hasta que nuestro asegurador nos permita”.

Los cuatro vehículos que fueron atrapados por el deslave quedaron completamente destruidos, en condición de chatarra. Fueron llevados en grúas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)