10 de September de 2012 12:18

Incendios en Quito: el humo atemoriza en Carcelén y en la av. Córdova Galaraza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los bomberos luchan, en este instante, contra las llamas en tres sitios del Distrito: en la Cima de La Libertad, en El Panecillo y en la Mitad del Mundo.

Los dos primeros, según información oficial, ya están casi controlados. Esta mañana, a través de la red social Twitter, se comentaba y alertaba sobre estos incendios, que se propagaron durante la mañana.

En la Mitad del Mundo hay un riesgo leve de afectación a viviendas. Allí, 25 bomberos con el apoyo de dos tanqueros y dos motobombas  tratan de detener el avance de las llamas a la zona poblada.

Un reporte de Twitter anunció que alumnos y trabajadores de la Universidad SEK, en el Campus Miguel Cervantes, en Carcelén, están siendo evacuados porque el humo cubre las instalaciones.

Las columnas de humo también alcanzaron a la avenida Córdova Galarza, por lo cual, los vecinos solicitaron más apoyo de socorritas.

En las laderas de la reserva Pasochoa también se ha registrado un incendio de magnitud. A ese sitio fue desplegado el contingente de bomberos que llegó desde Guayaquil.

El otro incendio forestal fue reportado en el parque Itchimbía, junto a unos condominios.

 

[[OBJECT]]


El Cuerpo de Bomberos pide a la ciudadanía reportar a quienes provoquen incendios, al número 250 5560.

@johannacanizare Personal ya se encuentra trabajando en el sector. Denuncie a quien provoque #incendioforestal al 2505560

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) septiembre 10, 2012


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)