9 de September de 2012 21:31

El incendio de Zámbiza fue controlado, en medio de la angustia de los vecinos

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El último reporte del Cuerpo de Bomberos, emitido a las 21:00, señaló que el incendio de la quebrada de Zámbiza fue controlado aproximadamente a las 16:00. Sin embargo, las llamas avanzaron hacia el otro borde del barranco, sector Nayón.

Uno de los uniformados aseguró que en esa zona ninguna persona ha sido evacuada, porque las llamas están lejos de las viviendas y no hay riesgo.

Indicó que hasta el momento (21:20) 8 bomberos se encontraban controlando la situación en Zámbiza, pues existe el riesgo de que el fuego pueda encontrar alguna chispa y avivar nuevamente las llamas.

Según la entidad, debido a la falta de visibilidad en la noche, alrededor de 15 casaca rojas no pudieron descender hacia la quebrada y permanecieron bordeando las viviendas. Según el informe, a las 04:30 se reanudará el descenso.

La tarde de este domingo, el Cuerpo de Bomberos desalojó a las personas que viven cerca del siniestro y fueron ubicados en el coliseo de la parroquia.

A través del twitter el concejal Fabricio Villamar indicó que tres casas fueron consumidas por el fuego, y pidió apoyo urgente para Zámbiza.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos unas 20 casas del barrio Quito, en Zámbiza,  estuvieron en riesgo por el incendio forestal.

Los fuertes vientos avivaron las llamas, se formaron remolinos en el interior de la quebrada. 


[[OBJECT]]


A las 16:00, personal de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) con la ayuda de un tractor colocó tierra en el filo de la quebrada. El propósito era evitar que el fuego subiera y consumiera el resto de vegetación y fuera a las casas.

En la zona fueron desplegados 30 militares, 12 policías metropolitanos y 20 socorristas de la institución. Además de seis tanqueros y dos autobombas. 300 vecinos, en medio de la angustia, sofocaban el fuego.

Hasta las 14:30 de hoy, se registraron 12 incendios forestales en el Distrito, El de Zámbiza y el de Atacazo fueron los de mayor magnitud.


[[OBJECT]]




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)