6 de April de 2011 00:00

Impulso a lasterrazas verdes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Geranios, miramelindas y begonias adornan la terraza del edificio del ex hogar San Javier, en el Centro Histórico. Las plantas colocadas en jardineras cubren la mitad de los 550 m² del área de la terraza. Este espacio es parte del Proyecto Terrazas Verdes, que ayer presentó el Municipio de Quito.

La iniciativa es una medida de adaptación al cambio climático y está dentro de las acciones que se implementarán por la I Cumbre Nacional de Autoridades Locales, Pacto Climático Quito, que se realizará del 1 al 5 de junio.

El alcalde Augusto Barrera informó que hasta junio se instalarán 17 terrazas verdes en los edificios municipales y en el Colegio Benalcázar.

Entre las ventajas de las terrazas verdes están la reducción del calor que absorbe un edificio, aportan humedad a la atmósfera y purifican el aire.

Además, pueden servir para actividades productivas, si se las destina para la agricultura.

Una de las metas es que la ciudadanía replique las terrazas en sus casas. Según Diego Salazar, director del Instituto Metropolitano de Urbanismo, personal municipal brindará asesoría técnica. Ayer, el Alcalde también firmó una resolución administrativa para incorporar el programa Buenas Prácticas Ambientales en las oficinas del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)