El impuesto predial se paga por Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Quito

Las personas que quieran pagar el impuesto predial sin hacer colas en las agencias bancarias tienen una opción. Estos valores pueden ser cancelados vía Internet usando las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Discover y Diners. Para realizar este proceso, que dura en promedio dos minutos, se requieren los siguientes pasos: El primero: ingresar a la página web del Municipio y elegir el enlace de Servicios Ciudadanos. Una vez que se despliegue la información escoja en el menú la opción Consulta de Obligaciones.

Ahí se puede ver el valor. Para ello se requiere ingresar el número del predio o los nombres y apellidos del contribuyente. En el listado aparecerá un historial con los montos pendientes. Si decide pagarlos dé un click en el enlace inferior derecho: Pago en Línea.

Si está de acuerdo acepte las condiciones, escoja la tarjeta que va a usar, seleccione pagar el impuesto predial y contribución especial de mejoras. Después complete los datos personales y claves que le soliciten.

El monto que destinó para cumplir con esta obligación tributaria aparecerá en su estado de cuenta. También puede comprobar si la transacción se realizó con éxito consultando el valor que debe pagar por el predio. Edwin Palma, director metropolitano del Departamento Financiero, dijo que este tipo de transacciones se las puede realizar durante las 24 horas, de lunes a domingo.

En promedio, según el último corte se han realizado ya 52 396 transacciones de pago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)