1 de September de 2012 00:02

Importante agenda cultural desde hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0

Escultura urbana, talleres, propuestas con fuerte carga histórica y pedagógica y fotografía son las propuestas de centros culturales, museos y Espacio Público.

La Fundación Museos de la Ciudad de Quito ha programado una serie de actividades, exhibiciones y presentaciones en el Museo de la Ciudad, Yaku, Centro de Arte Contemporáneo y Museo Interactivo de Ciencias para este mes.

Entre los proyectos especiales se destacan los recorridos del Bicentenario. Este sale del hall del Palacio Municipal, de martes a viernes, en dos horarios: de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00. Recorre la casa de Manuela Cañizares, el Centro Cultural Metropolitano, las casas de Eugenio Espejo y de José Mejía Lequerica y finaliza en la plaza de Santo Domingo.

Los centros de desarrollo comunitario (CDC) también son sede de varias actividades. Por ejemplo, en Zámbiza se realizan talleres de trabajo en huertos, mientras en la ciudadela Venecia se impulsa el proyecto Calzones Parlantes, arte de género que se extenderá hasta noviembre.

En otros como en Puembo, San Diego, San Marcos, Espejo, Chillogallo y Quitumbe, se realizan talleres de memoria, gastronomía, curaduría fotográfica, audiovisuales, entre otros.

En el Museo de la Ciudad se instalaron exposiciones permanentes ‘Un nuevo origen social se abre paso’, ‘Sociedades antiguas’, ‘Quito y el Régimen Colonial’. también las exposiciones ‘Otros rostros de la Independencia’ y ‘Procesos de la Independencia’.

También habrá actividades paralelas entre las que constan ‘Cómo crear la bandera de tu familia’, ‘A bailar pasillo’, la gymkhana sobre la historia de Quito y charlas sobre la historia de la bandera.

Para los niños se ofrecen actividades en el Parque Museo del Agua (Yaku) y el Museo Interactivo de Ciencias (MIC).

Allí se exhiben las muestras permanentes ‘La Mente’, ‘Guaguas’, ‘Imaginarios Quiteños’ y el museo de sitio bosques andinos. A esto se suma la exposición temporal ‘Riesgollacta’ y una exposición itinerante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)