Impericia y lluvias, una combinación de alto riesgo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Hasta las 14:00 de este martes 6 de enero se han registrado cinco accidentes de tránsito a causa de la imprevisión de los conductores, más aún estando la calzada mojada. Por ejemplo en la parte norte de la avenida Simón Bolívar, en la madrugada hubo dos accidentes. En ambos no se registraron heridos, pero sí daños materiales leves.

Igual número se registró en la parte alta de la avenida Interoceánica, entre Miravalle y el puente Guayasamín. En la av. Mariscal Sucre, a la altura de San Carlos, también se produjo un incidente con una camioneta.

Las lluvias en la ciudad y en el resto del país serán más frecuentes, especialmente en la Sierra centro y la Sierra norte. Lincoln Cevallos, técnico del Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que las lluvias continuarán durante la tarde y noche de hoy.

El experto aseguró que se registra la presencia de nubes con alta cantidad de humedad, lo que está produciendo las precipitaciones. Las corrientes de nubosidad provienen en dirección sur este y se dirigen al nor este.

El nivel normal de lluvias para enero en Quito debería ser de 80 milímetros. Cevallos  dijo que se espera que a lo largo del mes se pueda llegar a esa cifra. Para la madrugada del este miércoles 8 de enero se espera la presencia de niebla,  claros en la mañana y en la tarde nuevamente presencia de lluvias. La temperatura máxima será de 19 grados centígrados, mientras que la mínima será de 11.

Cristian Rivera, miembro del Servicio de Atención Médica y Urgencias (Samur), dio algunas recomendaciones a los conductores para evitar accidentes por las lluvias. Aunque Rivera aclaró que las precipitaciones en si no son la causa de los incidentes, sino  la impericia y el no respeto de los límites de velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)