2 de November de 2011 08:19

Hundimiento en la av. Eloy Alfaro, sector La Carolina, dificulta el tránsito vehicular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tránsito vehicular es parcial desde esta mañana en la avenida Eloy Alfaro y Francisco Andrade Marín, sector de La Carolina, norte de Quito. Esto, luego de que una parte de la av. Eloy Alfaro y la mitad de la Andrade Marín se hundieran, tras el colapso del muro de contención de una construcción.

Desde la medianoche de ayer la circulación se suspendió. El incidente fue reportado a la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos a las 23:19 de ayer, según esta institución. Hasta el momento se desconoce qué generó que el talud de una excavación de aproximadamente 22 metros de profundidad cediera.

En el lugar se aspira a levantar los cimientos de un edificio de 12 pisos, según lo indicaron esta mañana las autoridades.

Daniel Arteaga, jefe de Gestión de Riesgos del Distrito, dijo en una entrevista esta mañana en Teleamazonas, que personal de las empresas municipales de Agua Potable y Obras Públicas, se encuentran en el lugar.

[[OBJECT]]

Pasadas las 07:00, el tránsito vehicular se habilitó solo en un carril en esta vía por ser una avenida principal, informó Arteaga. Los carros solo pueden pasar por los tres carriles, en sentido occidental-oriental; es decir desde la av. De los Shyris hacia la República y Amazonas. El paso desde la av. República hasta la av. de Los Shyris está suspendido.

Anoche 42 familias de los edificios aledaños fueron evacuadas por seguridad, pero hoy se determinó que los edificios aledaños no corren ningún riesgo, según dijo el funcionario. Esta mañana los moradores expresaban su molestia por el desalojo.

Los técnicos evalúan los daños en el sector y recomiendan circular por vías alternas. La Empresa de Agua Potable informó esta mañana que al producirse el colpaso del muro se rompió una tubería de agua potable. Por esta razón hoy se quedaron sin servicio quienes habitan desde la Orellana y la avenida Naciones Unidas NN.UU, al norte y desde la 10 de Agosto hacia la av. 6 de Diciembre, sentido oriente.

La Empresa de Agua Potable ofreció reestablecer el servicio a las 16:00.

Decenas de transeúntes que esta mañana pasaban por el lugar intentaban acercarse hasta la excavación, unos lo lograron, pero de inmediato fueron retirados por técnicos, aduciendo medidas de seguridad.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)