24 de January de 2011 00:00

Hoy se inicia la obra en la vía del trolebús

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy se cierra un tramo de la vía exclusiva del trolebús, en el norte. Este comprende desde La Y hasta la av. Mariana de Jesús. En ese sector se realizará la repavimentación de la ruta. La obra en esta zona durará tres meses.

Hoy los articulados circularán por el carril derecho de la av. 10 de Agosto, en ambos sentidos. Esto de acuerdo al plan municipal. Asimismo, se tenía previsto instalar este fin de semana las paradas provisionales en ese trayecto. Pero la tarea no se cumplió.

Guillermo Salazar conduce un taxi de la cooperativa Hotel Alameda Real y afirma que el tránsito se complicará durante la obra. “Los clientes siempre buscan un taxi para llegar más rápido a sus destinos, pero seguro tendremos problemas con la congestión”.

El conductor señala que evitará tomar la av. 10 de Agosto y en su lugar tomará rutas alternas.

Asimismo, 153 buses de ocho rutas (Carapungo-El Ejido, Camal-Hipódromo, San Juan-El Ejido, La Bota-El Churo, La Marín-San Carlos, Carcelén Bajo-La Marín, Condado-La Marín y Carapungo-U. Central) utilizarán las avs. América y Amazonas como rutas alternas.

Mariela Sotomayor, usuaria del sistema de transporte, apoya la reparación de la vía, aunque está preocupada por los posibles líos en el tránsito que se puedan dar. “Ojalá haya organización de la Policía y esto no sea un caos”.

Otro usuario del trole, Pedro Benítez, coincide con Sotomayor. Dice que las obras son necesarias pero deben ser planificadas.

Según el Municipio, no se interrumpirá la circulación vehicular por la av. 10 de Agosto. Pero los autos livianos solo podrán usar el carril izquierdo de la vía y no podrán ir por los pasos deprimidos. El servicio del trolebús de 24 horas no se suspenderá.

Otras tres fases entre la av. Mariana de Jesús y San Blas, tardarán otros 90 días más. La obra, que consiste en colocar hormigón en la ruta, costará USD 3,9 millones.

Además, se informó que algunas calles cambiarán de sentido. Por ejemplo, la Iñaquito, desde la calle Arízaga hasta la Londres será unidereccional, en sentido sur-norte. Asimismo, la calle Londres, desde la Iñaquito hasta la 10 de Agosto, será unidireccional, también en sentido sur-norte.

Gonzalo Gómez vive en la av. Mariana de Jesús y espera que la Policía colabore con el tránsito.

En La Marín se harán cambios

Desde hoy también se iniciarán obras de reformas en la estación Plaza Marín, en el centro . La  Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ejecutará trabajos en  el carril de acceso izquierdo desde la avenida Pichincha hacia la calle Mejía.

Según el Cabildo, la obra  durará aproximadamente  30 días. El recorrido actual de las unidades de la  Ecovía incluye  un giro total a la estación y eso  afecta en el tiempo de recorrido.

Desde hoy, los buses ingresarán en sentido sur-norte a la Estación Plaza Marín, desembarcarán y embarcarán pasajeros y continuarán en el mismo sentido.

Los autos livianos que accedan a la calle Mejía (sur-norte) deberán avanzar por el carril  hasta la calle Don Bosco y de ahí realizar el giro para la Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)