26 de August de 2010 00:00

Hoy comenzará la primera peatonización nocturna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La propuesta cultural Quito a Pie, la aventura de la cultura, continúa esta noche, desde las 18:00 hasta las 21:00, en las plazas de San Francisco y San Blas.

El programa, también denominado Peatonización nocturna, es organizado por el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Administración Zona Centro.

En la primera plaza actuarán Aurikán Heredia, Paulina Moreno, el Grupo de Danza Jegal y el Trío Valentino.

En San Blas, el propósito es generar tolerancia escuchando ritmos como hip hop y otras expresiones de las culturas urbanas, dicen los organizadores.

La animación artística corresponde a Jóvenes de la Zona Centro, un grupo de hip hop del Cabildo; al grupo de reggae In- Zion y a Bluss Proyectband.

Con el propósito de brindar seguridad a los asistentes, el Municipio solicitó el apoyo de las policías Nacional y Municipal. Además, se ubicarán sillas de plástico para que los espectadores estén cómodos.

La peatonalización y el cierre de circulación vehicular del Centro Histórico busca fortalecer la movilidad humana, disminuir la contaminación vehicular y promover la participación ciudadana en familia.

El rasgo principal de la peatonalización nocturna será motivar a que la ciudadanía y turistas recorran a pie el Centro, reconozcan y gocen del paisaje nocturno de la ciudad antigua, para que la cuiden y la valoren más.

A la nueva temporada del programa de peatonalización, que arrancó el pasado domingo 22, asistieron cientos de ciudadanos; participaron conocidos artistas.

Guido Díaz, director del Fonsal, dijo que la única manera de gozar de la ciudad antigua es caminando, por cuanto desde los vehículos no se aprecian las iglesias, plazas ni monumentos.

El pintor Alberto Hidrovo, quien se ubicó en el corredor cultural de la calle García Moreno, el pasado domingo, calificó como interesante contar con el espacio público para que interactúen los artistas y el público. Hidrovo exhibió 50 cuadros.

Gonzalo Andrade, de Imbabura, vino el domingo para hacer turismo y le pareció bien que los peatones caminaran libremente y disfrutaran del arte.

El alcalde Augusto Barrera dijo que abrir las calles y plazas de la urbe para la cultura significa alimentar el alma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)