10 de September de 2012 13:14

Dos horas de terror vivieron los vecinos de Balcones del Norte, en Carcelén

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos horas de terror vivieron los moradores del barrio Balcones del Norte, ubicado a unos 800 metros del Estadio de Liga. Antes del mediodía, un incendio se inició en un bosque ubicado cerca de allí, y por el pasto seco se extendió con rapidez.

María Palomo permanecía en su casa de madera y empezó a gritar desesperada para que los vecinos salgan con baldes de agua a apagar las llamas, hasta que llegaran los bomberos. La acción de los vecinos y de un grupo de albañiles, que trabaja en la construcción de las casas del Conjunto Bosque de Rivera, ayudó a frenar el avance del fuego.

Ocho casas estuvieron en riesgo, según un informe preliminar de los bomberos que llegaron al lugar, apoyados por militares. Carlos Guamán, otro vecino, contó que unas tres hectáreas de bosque y pasto fueron devastadas por las llamas. Los vecinos de la zona se alteraron por las columnas de humo que se levantaron sobre el sector.

Estudiantes y trabajadores de la Universidad SEK también fueron evacuados del Campus Miguel Cervantes, en Carcelén, por seguridad. A esta hora, el incendio ya está controlado. Los bomberos empaparon de agua a una casa de madera, que estaba cerca de la zona quemada, para evitar que por el calentamiento se encienda.

Los enseres de quienes vivían allí fueron trasladados a sitios más seguros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)