30 de January de 2011 00:00

Un homenaje al padre José Luis Micó Buchón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Hoy se cumple un año del fallecimiento del sacerdote jesuita José Luis Micó Buchón SJ, escritor y guía espiritual.

Por ello, las Misioneras de la Santísima Trinidad y los Misioneros de la Vera Cruz expresan el filial afecto al sacerdote.

Siempre vieron en él a un amigo, hermano y sacerdote “que compartió con nosotros como director espiritual y fundador”.

El padre enseñó -coinciden las dos congregaciones católicas- a amar a Dios y al prójimo.

“Por ello, en este día solicitamos plegarias para este gran sacerdote que, unido al Padre Celestial, a la Iglesia y a todos los fieles, nos sigue encaminando bajo la voluntad de Dios”.

Para evocar su memoria, las Hermanas Misioneras de la Santísima Trinidad, dirigidas por las religiosas Gracia Chicaiza y Elena Villarreal, han publicado el libro ‘En compañía de Jesús’, el cual recrea la vida del padre Micó.

El libro, publicado por Imprenta Don Bosco, ofrece al lector un gran perfil de Micó Buchón, en especial su vasto humanismo, la espiritualidad y el servicio a los pobres a través de la Compañía de Jesús. El libro presenta un gran despliegue de fotos a color, oraciones, testimonios y poemas.

El padre Gilberto Freire SJ, provincial de la Compañía de Jesús, dice que “tenemos un intercesor en el cielo, un inspirador para comprometernos en las encrucijadas del siglo XXI, en la lucha por la fe y la justicia”.

“Estamos seguros -añade Freire- que él alcanzará las gracias que necesitamos para ser testigos creíbles del Evangelio, para hacer de este mundo una comunidad más humana y más divina”.

En 1978, Micó Buchón arribó al Ecuador para dedicarse a innumerables servicios apostólicos: Ministerios en el Hogar Xavier, Superior de la Residencia San José de Guayaquil, Superior de la Residencia San Ignacio, asesor de la Fundación Iglesia de la Compañía. Siguiendo la estricta preparación de los jesuitas se especializó como humanista, filósofo y teólogo. Descolló en el conocimiento y vivencia de la espiritualidad ignaciana y fue un gran acompañante de ejercicios espirituales y del discernimiento.

Sus padres fueron José María Micó Nuet y Teresa Buchón Tortosa. El sacerdote, segundo hijo de este matrimonio, nació el 6 de octubre de 1916, en Plaza Zaragoza, Santa Catalina 2 y 3 de Valencia, España. Bajo la sombra y el sonido de las campanas de la iglesia de Santa Catalina empezó su camino espiritual. Por varios años fue articulista de este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)