19 de September de 2012 20:02

Los helicópteros venezolanos llegaron a Quito para combatir los incendios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos tripulaciones completas, 20 personas en total, llegaron ayer a la Base Aérea de Quito, a las 17:30, en los dos helicópteros provenientes de Venezuela. Las dos aeronaves se suman a la lucha contra los incendios forestales. En Quito, desde el 1 de junio hasta el 18 de este mes, se han registrado 2 413 incendios forestales.

Los helicópteros, un Superpuma y un Cougar, ambos de fabricación francesa, llegaron equipados con el sistema bambi bucket. Según el teniente coronel Gerardo Garciena, jefe se la misión venezolana, cada uno de estos tiene una capacidad de 2 500 litros por descarga.

Garciena informó que tienen la disposición de permanecer en Ecuador durante 10 días. Sin embargo, dijo, todo dependerá de cómo se desarrolle la emergencia.

El país, explicó el teniente coronel Hugo Torres, comandante del Centro de Mantenimiento de Aviación y piloto del Súper Puma ecuatoriano, no cuenta con un helicóptero Cougar, el cual es una versión más moderna del Súper Puma.

Los helicópteros también tienen capacidad para rescate de personas y transporte de materiales.

Las operaciones estarán conducidas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Con la llegada de las aeronaves suman tres los helicópteros extranjeros que apoyan en la alerta naranja declarada en ocho provincias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)